Destacan el crecimiento de Iquique como polo turístico y de compras

20/04/2017

Patricia Espinoza, subgerente de Marketing de la Zona Franca Iquique, explicó cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo la ciudad, sobre todo por el turismo de compra en los últimos tiempos.

Patricia Espinoza , subgerente de Marketing de la Zona Franca Iquique (ZOFRI),destacó que "la llegada de turistas nos obligó a prepararnos todo el año", y mes a mes reciben más de dos millones de personas que arriban no solo a disfrutar de días de descanso en la playa sino también para realizar compras, por las reducciones en los impuestos para los extranjeros.

"Somos la zona franca más importante de Latinoamérica después de Colombia", explicó la ejecutiva en “Compartiendo su mañana”, quien remarcó que actualmente "se le otorga un beneficio a los turistas de comprar 1.375 dólares para los casos sin fines comerciales", los cuales en su mayoría terminan destinados a la adquisición de electrodomésticos y tecnología.

No solo las ventas  y el incremento en el turismo se destacan en la zona de Iquique, sino también que es un "sistema que impacta notablemente en la región de manera positiva", porque una vez al año distribuye el 15% de sus utilidades en los municipios de la región que destinan estos fondos a la inversión social.

Durante este fin de semana largo se espera gran número de turistas, "principalmente reciben gente de Salta, Tucumán y Jujuy", a quienes "les están pagando el peaje, porque han detectado que vienen sin dinero nacional", afirmó la referente de la Zona Franca Iquique.

Para  facilitar las compras y pensando en los turistas  extranjeros que se acercan al  vecino país de Chile, Espinoza explicó que aquellos locales que no acepten dólares, están exhibiendo en sus vitrinas el cambio para poner en conocimiento a los turistas, incrementando también las casas de cambio para los compradores.

informatesalta.com.ar

Te podría gustar