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Un renovado cambio de imagen estrenó el Club Deportes Iquique (CDI) para la actual temporada, con la presentación oficial de una remozada camiseta, bajo el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como su principal sponsor por cuarto año consecutivo.
El diseño de la nueva camiseta se inspira en el Gigante de Tarapacá, una figura antropomorfa de gran atracción arqueológica y turística a nivel local, nacional y en el extranjero. Es testimonio de arte preincaico asociado al patrimonio e identidad regional, razones más que suficientes para su elección como la imagen para la presente temporada con el slogan: “Somos el Gigante del Norte”.
La renovación de esta indumentaria se enmarca en la continuidad de iniciativas, que integran un convenio suscrito entre Collahuasi y Deportes Iquique en febrero de este año, a través del cual se ratificó la alianza que ambas entidades mantienen hace más de diez años. Gracias a esta vinculación, se han articulado diversas acciones como clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región lideradas por jugadores del primer plantel, apoyo integral a las divisiones femenina y juvenil del club, entre otras iniciativas enfocadas en potenciar el fútbol local y su profesionalización.
“A través de este vínculo, reafirmamos nuestro compromiso en aportar a la construcción de una sociedad mejor desde el deporte. Esta nueva indumentaria es fruto de este trabajo conjunto con el CDI por apoyar sus ramas femenina, juvenil y al primer plantel. Estamos felices de este nuevo lanzamiento, que comenzó oficialmente con un video promocional de primer nivel”, sostuvo Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, agradeció el aporte de las empresas colaboradoras en el debut de esta camiseta, entre ellas Collahuasi. “El permanente apoyo de la compañía como sponsor, ratificado en los convenios firmados en febrero pasado, nos alienta a seguir desplegando esfuerzos para impulsar iniciativas que proyecten a nuestro fútbol”, indicó.
La campaña de lanzamiento de esta nueva “piel del dragón” contempló un video promocional, cuya creación estuvo a cargo de la productora local Valdan Grupo Creativo, además del apoyo de Collahuasi en la producción, logística y elección de locaciones en la Provincia del Tamarugal.
El trabajo de pre-producción de este producto audiovisual se llevó a cabo mediante un trabajo conceptual de ideas para diseñar un guion que relevara la figura identitaria e imponente del Gigante de Tarapacá, vinculándola con la trayectoria y éxitos del CDI en sus 46 años de vida.
Para la temporada 2024, la nueva indumentaria está compuesta por cuatro camisetas, manteniendo una de ellas la tradición de hace unos años de homenajear a un club centenario de la región, que en esta ocasión se trata del Club Norteamérica con sus colores verde y blanco, que este año conmemora su 105° aniversario.
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.
· En el sector del pesebre navideño de playa Cavancha las autoridades del gabinete regional realizaron un hito de la campaña “Esta Navidad te regalo tiempo”.
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La medida fue presentada en un acto político transmitido por televisión, como parte de los preparativos para la toma de posesión programada para el 10 de enero.
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Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.
El tratado con el país altiplánico busca frenar el ingreso de migrantes irregulares a suelo chileno.
Impulsada por Collahuasi y el apoyo de otras entidades del sector público, más de 30 emprendedores están exhibiendo y comercializando sus productos de variados rubros como textiles, joyerías, chocolatería, infusiones, artesanías, entre otros.
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La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
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Además, un 35% de los consultados considera “socialmente aceptable” conducir bajo los efectos del alcohol durante las celebraciones de Año Nuevo.
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De acuerdo al documento ingresado, la parlamentaria "habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste."
La entidad detalló que en los restaurantes se prohibirá la emisión de facturas en actividades personales o familiares.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
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Carolina Tohá afirmó que Luis Caputo habló “en el estilo del gobierno venezolano”, además de presentar una nota de protesta.
El elenco nacional mantuvo su posición en el listado planetario de selecciones.
Para el total de los 51 acusados, la pena ascendió a más de 400 años de presidio.
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.